Julián, el del pueblo

Julián, el del pueblo, 2016.

portada relato julián el del pueblo

En el verano de 2016, Navarro publicó este relato de ficción en su columna El desvío. Esta es una historia costumbrista que habla de un joven sencillo, de pueblo, con inquietudes que exceden su entorno social y con una mirada limpia, sincera y en ocasiones cómica.

El relato es una gran metáfora para dibujar las consecuencias de un enamoramiento repentino por una persona que no está al alcance del enamorado. Julián queda impresionado por una mujer forastera, y casada, con aspecto de estrella de cine. El joven, que regenta una tienda en el pueblo, junto con su madre, comparte con el lector sus impresiones sobre la vida y sobre el amor.

La historia de Julián y el tono en el que está narrada sientan el precedente más claro de la futura novela Lagartos de terrario, actualmente en proceso de escritura. Comparten un narrador humilde y de mirada espabilada que cuenta en primera persona las idas y venidas de su entorno, con la diferencia de que Lagartos de terrario está narrado por una mujer mayor que se permite un poco de crítica y sarcasmo, siempre dentro del tono cómico.

Julián, el del pueblo puede leerse en la recopilación anual de El desvío 2016-2017 que la autora tiene a la venta en Amazon.

Puedes leer este y otros relatos GRATIS en la biblioteca de la web.