Chispa y humo

Chispa y humo, 2009.

portada chispa humo novela

Es la primera novela que Navarro publicó sin que ésta hubiese sido un encargo editorial o una obra dirigida al público juvenil. Es el primer resultado de una libertad creativa absoluta, que además cuenta con la experiencia de las obras previas. Es la primera novela que firma en sus años de universidad y su primera novela con cubierta diseñada por otra persona: el artista gaditano Miguel Roselló.

La obra explora la llamada crisis de los cuarenta desde dos puntos de vista: el de una mujer, Julia, habitante de Chueca, desvinculada del mundo en el que se crio -que siempre fue un entorno agresivo para ella- y celosa de su intimidad. Y desde el punto de vista de Mario, un hombre de éxito y de mundo, casado y con tres hijos, habitante de la Moraleja.

Entre los personajes secundarios, Navarro propone dilemas al lector sobre lo moralmente correcto y sobre lo absurdo que llega a ser el ser humano cuando tiene miedo de la libertad. La violencia machista, el clasismo y el puritanismo se cuelan también en la historia.

Esta es una novela de contrastes. Hombre y mujer. Día y noche. Verdad y mentira. Ser o no ser.

Cómpralo ahora:

Tienes esta y otras obras disponibles en tapa banda y libro electrónico en la tienda de la web.